Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna

intro2

 

La Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna (CC) es una organización comunitaria fundada en el año 2009 que promueve [1]prácticas y [2]procesos de comunicación comunitaria. La organización se creó por iniciativa de jóvenes habitantes del territorio de la Comuna 8 de Medellín, en un contexto marcado por el conflicto armado y a la inequidad social. En sus 9 años de trabajo CC ha logrado consolidarse como una alternativa de organización juvenil que promueve la comunicación comunitaria como alternativa para promover el reconocimiento, el encuentro y el diálogo de saberes entre personas y procesos comprometidos con el tejido social en las laderas de la Comuna 8,  generando espacios de participación e inclusión para que hombres y mujeres jóvenes del territorio se encuentren y construyan propuestas de diálogo comunitario desde el uso de los medios de comunicación como dispositivos para hacer memoria y tejer relatos diversos sobre las realidades y las experiencias vitales de las comunidades.

 

[1] Se reconocen las prácticas de comunicación como un conjunto de acciones que permiten el sostenimiento del colectivo y la gestión de sus medios.

[2] Relaciones de la organización con las comunidades y con los territorios, que ponen en un segundo plano los medios, y determinan como orientación política la participación comunitaria, las formas de trabajo colaborativo, y las acciones para el empoderamiento y la transformación social.

 

Visita la Casa Ciudad Comuna