03.SEPTIEMBRE.2012

banneropia

Un acto de sabotaje a nuestro Sistema de Información no silenciará nuestro trabajo.

Desde la Corporación Cultural Diáfora y la Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna denunciamos ante la opinión pública que la plataforma virtual de la comuna 8, www.comuna8.org, dinamizada por nuestras instituciones ha sido hackeada por personas mal intencionadas, a las que no les interesa que se posicionen en Medellín procesos de comunicación comunitaria y popular que se resistan al monopolio de la información en las grandes cadenas de información y que denuncien los atropellos que diferentes instancias, tanto del orden público como privado hacen sobre la población civil.

En un proceso de trabajo de más de dos años, la plataforma informativa virtual de los procesos comunitarios de la comuna 8 www.comuna8.org, se ha dedicado a difundir la realidad social, política y cultural de nuestro territorio, y se ha convertido en una plataforma de denuncia de la problemática de los

Derechos Humanos dentro y fuera de éste, aportando a la visibilización de las luchas de movimientos y organizaciones sociales, a la reivindicación del derecho a la vida y a la difusión permanente de las iniciativas que construyen una sociedad diferente desde apuestas de paz y convivencia.

Luego de hacer un riguroso análisis técnico, llegamos a la conclusión de que hackearon nuestro servidor y plantaron en él un virus que destruyó toda la plataforma, borró nuestros accesos a la administración del sitio, y llevó a la empresa que alberga el Hostin a tomar la decisión de cancelar el dominio para evitar la filtración del virus en otros servidores.

Esta acción malintencionada de aquellos que no quieren que informemos, no nos va a desanimar, ni a detener en la labor que hemos asumido como comunicadores comunitarios y populares, para avanzar en la construcción de procesos comunicativos que aporten al fortalecimiento de las iniciativas comunitarias, que trabajan por una sociedad más justa. Por el contrario, estos hechos nos alientan a continuar con más firmeza en nuestra labor como generadores de canales comunicativos que estén al servicio de las comunidades y en contra de los monopolios de la información.

Invitamos a las organizaciones amigas, a procesos sociales comunitarios, a redes de derechos humanos a nivel local, nacional e internacional y a personas cercanas a nuestro proceso a difundir esta denuncia, y comunicados que enviemos más adelante cuando haya avanzado la investigación sobre este acto de sabotaje.

En los últimos meses el sitio www.comuna8.org priorizó la difusión de todos los comunicados, denuncias y la visibilización de procesos que trabajan por la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las comunidades en la comuna 8, en otras comunas de Medellín y en algunas regiones del departamento, razón por la cual consideramos que el sitio ha sido hackeado.

Les pedimos el favor de que si les llegan cadenas de correos a nombre de comuna8.org no los abran, elimínenlos de inmediato que hacen parte del virus plantado en el sistema.

Agradecemos toda su solidaridad en la difusión de esta denuncia.

Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna – Calle 52A Nro. 33-32 –2168416- La Toma, Medellín

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - www.ciudadcomuna.org

Corporación Cultural Diáfora – Calle 52A Nro. 12 -00 – 2936943 - Casa de la Cultura Las Estancias, Las

Estancias, Medellín – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.