02.NOVIEMBRE.2012

Comiteeditorialgr

  • 130 habitantes de la comuna 8 hicieron parte de los 8 Comités Editoriales realizados en el 2012 del periódico Visión 8.
  • Mujeres, población afrocolombiana y líderes comunitarios fueron los más comprometidos
  • 6 ediciones publicadas y dos planeadas dejó el trabajo del Comité Editorial en 2012

La Casa Ciudad Comuna recibió a 130 habitantes de la comuna 8 entre ellos a representantes de organizaciones sociales, bibliotecas populares, programas de la Administración Municipal, Juntas de Acción Comunal, Fundaciones, ONGs, mesas, colectivos y redes. Quienes definieron la agenda temática del medio de comunicación y se convirtieron en redactores del periódico.

El Comité Editorial representó para Visión 8 la posibilidad de crecer en redactores, en cubrimientos de barrios y en articulaciones con la comunidad. De igual forma, garantizó que entre enero y octubre, 39 habitantes de la comuna escribieran para el periódico, recogiendo en sus artículos los procesos que adelantan sus organizaciones, su apuesta política frente al desarrollo de sus territorios, sus principales problemáticas, riqueza cultural y su memoria.

La participación de representantes de organizaciones y colectivos como el Colectivo de Mujeres de la comuna 8, el proyecto De la Exclusión al Reconocimiento, la Fundación Las Golondrinas, la Corporación Cultural Diáfora, el Hogar Infantil Martha Cecilia, la Biblioteca Familia, el programa Buen Comienzo, el Consejo de Gestión del Plan de Desarrollo de la Comuna 8, La Mesa de Educación, la Mesa Interbarrial de Desconectados de Medellín, entre otros, aporta al desarrollo de nuestro territorio a través de las voces de sus habitantes.

Con el compromiso de continuar cualificando este escenario como un espacio político, pedagógico y participativo finalizó el 31 de octubre el último comité de 2012, en la Casa Ciudad Comuna del barrio La Toma.