22.MAR.2012

Saldremos al aire con un programa sobre conflicto armado, el caso de un joven con problemas sicológicos después de ingresar al ejército.

voces-8-emision-23-marzo-2012La emisora Voces de la 8 es un proyecto que surge como resultado del Semillero de Producción Radial de la Escuela de Periodismo Comunitario de la comuna ocho de Medellín. Una propuesta que exploraremos a nivel local y que pretende proporcionar a los oyentes información de interés general sobre el acontecer cotidiano de la comuna y la cuidad.

La emisora será un espacio para conversar sobre problemáticas, divulgar denuncias y plantear propuestas o posibles soluciones desde las y los mismos habitantes y afectados. Nos proyectamos como un espacio de participación ciudadana y de comunicación comunitaria desde la gente y para la gente, con la finalidad de prestar un servicio social, generar identidad, reconocimiento de nuestro territorio y promover la opinión pública para la construcción de comunidad con conciencia social.

Nuestra propuesta inicial es una radio revista llamada Despidiendo el sol, que presentará una serie de micro programas sociales, culturales, informativos y musicales que semana tras semana llegará a los oyentes vía streaming desde el servidor libre www.giss.tv, con enlace desde nuestros sitios web (www.comuna8.org y www.ciudadcomuna.org), todos los viernes desde las 5:00 p.m. y en tiempo real. También se dejaran disponibles los audios de todos los programas que se vayan realizando en estos mismos sitios.

Voces de la 8
Emisora Comunitaria